Acerca de …
Desde que tengo consciencia, siempre me ha apasionado la ciencia ficción. Desde mis primeras lecturas de los clásicos de Verne que me permitían sumergirme en mundos asombrosos o los primeros libros sobre astronomía que ofrecían todo un universo por descubrir.
Pertenezco a una generación que se crió con Mazinger Z y su lucha eterna contra los robots del Doctor Infierno, que se aprendía el nombre de cada enemigo y era capaz de recitarlos por orden de aparición.
Una generación que se asombró y enmudeció en el cine con la primera trilogía de Star Wars (y no la volvió a ver hasta pasados 25 años)
Posteriormente la lectura de la saga Fundación de Asimov y la serie Cosmos de Carl Sagan, abrieron un nuevo mundo, más maduro pero no menos apasionante.
A partir de ahí todo fue hacia arriba, la facilidad por encontrar buenas novelas de CF publicadas, la proliferación de películas icónicas de la CF y más en la actualidad, el boom de las series, me ha creado, finalmente, una necesidad casi vital de contar cuáles han sido y son mis referencias en este apasionante género.
En este blog también tiene cabida otra de sus vertientes, la divulgación científica, que en muchos casos es igual de apasionante que una novela de CF, el conocimiento y el por qué de multitud de fenómenos que se dan en el universo, los procesos que preceden a la creación y muerte de estrellas o planetas o las preguntas vitales: de donde venimos?, cuál es nuestro rol presente o futuro? y adonde nos dirigimos?, preguntas que, al carecer aún de respuesta, se muestran más interesantes si cabe.
¿Qué es el Archivo Krell?
El nombre toma referencia de una película clásica de la CF en los 50, Planeta Prohibido, en esta cinta, el Dr. Morbius ha adquirido los conocimientos de la antigua y ya extinta raza del planeta Altair-4, los Krell, una raza que acumuló todo el saber posible erradicando la enfermedad o la injusticia, y en la cúspide de su poder desapareció de la noche al día.
Os animo a acompañarme, y a haceros cómplices de una de mis grandes pasiones, un viaje donde trato de hacer hincapié en las obras que me han marcado, he admirado o me han ofrecido un puntal donde reafirmar mi pasión por un género que ha sido acotado como un espacio friki, pero … que caray, soy friki.