Aslak : El Mundo de la Nada. Una divertida epopeya vikinga

Aslak es una divertida historia centrada en el universo vikingo con todos los clichés e imaginería adjucados a los «bárbaros del Norte». Todo cabe en esta excelente epopeya: acción a raudales, valor y heroísmo sin mesura, temores a lo desconocido, conflictos entre dioses y hombre, y humor, por supuesto.

ASLAK - Aslak : El Mundo de la Nada. Una divertida epopeya vikinga

SINOPSIS

Los dos hijos del bardo de una aldea vikinga, deben realizar un viaje en busca de historias que relatar al jefe del clan. El ganador heredará el título del bardo, el perdedor … mejor que no regrese. Los dos hermanos de carácter totalmente opuesto: Sligand, el mayor, honesto y amante del oficio de contador de historias y el pequeño, Skeggy, taimado, y sin escrúpulos, reúnen una tripulación diferente para este viaje. Skeggy se hace acompañar de un pirata de mala reputación y sus feroces vikingos y Sligand de un berserker con cierto problema ante la visión de la sangre y de una hermosa y feroz capitana vikinga al mando de un drakkar llamado Aslak y su tripulación de viejos vikingos.

La búsqueda de un legendario narrador, les llevará a visitar pueblos costeros y a adentrarse en parajes inexplorados como el Ojo del mundo, la isla del Gigante o las cascadas del fin del mundo, ofreciendo una continua sucesión de escenas de acción frenéticas, seres mitológicos y puntazos de ácido humor.

ASLAK INNER - Aslak : El Mundo de la Nada. Una divertida epopeya vikingaAPARTADO TÉCNICO

El guión es de Hub, autor de la saga Okko ambientada en un Jspón feudal alternativo. En esta serie, ha abandonado el tono serio y pesimista, para ofrecer una epopeya vikinga donde unir la acción propia, la mitología escandinava y unos toques de humor y de ironía que arrancan sonrisas sin caer en una historia estrafalaria, de hecho las escenas de violencia no escatiman en sangre.

El tratamiento del dibujo es a tono con la obra, desenfada y con los personajes muy bien caracterizados, así como todos los detalles que rodean al universo vikingo, los barcos, aparejos, construcciones, etc.

Los paisajes, tratamiento del color, luces y sombras están muy bien conseguidos, dotando a las escenas del correspondiente tono, ya sea épico, irónico e incluso trágico.

CRÍTICA

El punto inicial de la historia es muy atractivo, al mostrar la lucha entre los dos hermanos y sus respectivas y diferentes tripulaciones en la búsqueda del narrador de historias.

Los personajes están muy bien definidos, tantos los dos hermanos protagonistas, como Almarik, el gigantesco berserker que no rehuye la lucha y la violencia pero que se desmaye ante la visión de la sangre o los dos capitanes, Roald el tuerto, el salvaje pirata al que se acaba apreciando y Brynhild, la hermosa y brava capitana del Aslak con ganas de ganarse un respeto dentro de un mundo dominado por los hombres. Otros miembros de las tripulaciones tienen un cierto peso específico en la narración, ayudando a evolucionar la historia ya que fluya con rapidez e interés.

Este primer tomo, integra dos capítulos, el Ojo del Mundo y el Mástil del Centro. Existe un segundo tomo publicado en nuestro país, Aslak : El mundo de la Nada (de próxima reseña), y un tercero de reciente aparición en Francia.

Una historia altamente recomendable que maneja con mucha habilidad la acción y el humor, con un trasfondo épico y de mundos fantásticos. Si os gustan estos elementos y toda la iconografía vikinga, no podéis dejar pasarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: