Spiderman, Entre los muertos. Integral imprescindible

En 2004 se lanzó el primer número de una nueva colección de Spiderman dentro de la serie Marvel Knight. Esta serie era una apuesta decidida de la editorial para ofrecer unas historias auto-conclusivas de sus héroes más carismáticos (Daredevil y Punisher, por ejemplo), pero con un contenido más adulto y oscuro.

La colección que nos ocupa estaba compuesta por 12 números en los que destacaba la historia absorbente de Frank Millar y los asombrosos dibujos del matrimonio compuesto por Terry y Rachel Dobson y, esporádicamente, Frank Cho.

Personalmente adquirí el primer número, había leído uno de los números de Daredevil de Marvel Knight y el enfoque me gustó, aparte, el dibujo era muy potente y me encandiló de inmediato. Por desgracia no pude continuar la serie y ahora, la publicación de este integral bajo el nombre “Spiderman, Entre los muertos”, me permite abarcar la totalidad de la serie más un gran número de extras.

spiderman muertos portada - Spiderman, Entre los muertos. Integral imprescindible

SINOPSIS

Spiderman se enfrenta a uno de los mayores temores de cualquier superhéroe: que su identidad sea conocida por sus enemigos y que ese conocimiento pueda poner en peligro, no sólo su actividad, si no la vida de sus seres queridos. En esta historia asistimos al secuestro de la tía May por parte de uno de sus archienemigos y la amenaza de publicación de unas fotos que delatarían la naturaleza de Peter Parker como Spiderman.

A partir de esta premisa, asistimos a toda una bajada a los infiernos por parte de Spiderman en su búsqueda del secuestrador, al principio en solitario como siempre, y más tarde acompañada por Gata Negra, estableciéndose un obvio triángulo entre ellos dos y Mary Jane.

La historia sirve como excusa para ver a toda la galería de villanos que se han enfrentado a Spiderman, ahondar en subtramas de corrupciones, conspiraciones gubernamentales o villanos con una agenda apartada de lo normal.

TÉCNICA

El guión de Frank Millar es bastante absorbente, el único pero es lo excesivo de los prolegómenos de la historia, pero luego la trama principal y las diferentes subtramas van evolucionando y atándose entre ellas hasta una apoteosis final realmente impactante. Por aquel entonces Frank Millar estaba en el momento más dulce de su creatividad, venía de triunfar con The Ultimates y estaba terminando la que sería otra de las grandes obras de la reciente historia de Marvel, Civil War.

El dibujo del matrimonio Dodson es soberbio, el cuidadoso detalle de las facciones de los personajes, las poses acrobáticas de las figuras, remarcando su agilidad y el vivo color de las viñetas, acompañan a una historia redonda.

spiderman muertos abierto - Spiderman, Entre los muertos. Integral imprescindibleEPÍLOGO

No me queda más que recomendar este maravilloso integral de 312 páginas, no sólo por la historia que ofrece, si no por la posibilidad de tener una de las mejores combinaciones de guión y dibujo de Spiderman en un formato de lujo con varios extras interesantes, como un epílogo del propio Stan Lee, un reportaje sobre la labor de Millar en Marvel Knight o bocetos empleados en la realización de esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: