Ekhö 1. (Mundo Espejo), Nueva York
Ekhö es un cómic que sorprende gratamente desde el primer momento por su apuesta original y divertida. Sus elaborados y detallistas dibujos ayudan a ello.
Sinopsis
Una estudiante, Fourmille, y Yuri, su compañero de asiento en el 747 que les lleva a Nueva York, son enviados a Ekhö, un mundo paralelo que comparte las mismas ciudades y países pero en el que no existe la electricidad, los dragones y otras criaturas campan a sus anchas y todo parece regido por un ejercito de funcionarios del tamaño de ardillas y que esconde algunos secretos.
En este nuevo mundo deberán adaptarse a su nueva vida después de heredar Fourmille la agencia de representación de artistas de su difunta tía y complicarse aún más si cabe, al ser poseída por el espíritu de su fallecido familiar.
Cómic con una historia bastante original y un guión muy bien hilvanado por parte de Arleston. Las situaciones graciosas se van sucediendo con un excelente ritmo. El trazo de Barbucci es de un gran nivel y las viñetas están repletas de detalles que aumentan su encanto, tanto en las expresiones de los personajes como en los fondos, profusa y detalladamente dibujados.
Las caras muestran multitud de expresiones que redondean el gag. Abundan los clichés referidos a Nueva York, como el tema de los taxis, el metro, una estatua de la libertad, algo distinta y un Central Park, cuanto menos, curioso. Barbucci venía de dibujar otro gran cómic clásico de principios del siglo XXI, Sky Doll junto a Canepa.
Este primer cómic sirve para introducirnos a los personajes principales y en Ekhö, el nuevo mundo al que son enviados ¿por qué razón?, de momento es un misterio pero la intervención de unos funcionarios, los Preshauns, a los que les apasiona, y de que manera, el té, parecen tener la respuesta a estas y otras preguntas.
Junto a los nuevos «náufragos», Fourmille y Yuri, encontramos a Grace «Yumma» Lumumba, secretaria de la agencia y bailarina de striptease y a Sigisbert De Motafume, un preshauns colocado como censor, consejero y mosca cojonera que trata de reparar el estropicio originado en Ekhö tras su llegada.
Continúa …
Ekhö 2. (Mundo Espejo) París Imperial