Ekhö 1. (Mundo Espejo), Nueva York

Ekhö es un cómic que sorprende gratamente desde el primer momento por su apuesta original y divertida. Sus elaborados y detallistas dibujos ayudan a ello.

Sinopsis

Una estudiante, Fourmille, y Yuri, su compañero de asiento en el 747 que les lleva a Nueva York, son enviados a Ekhö, un mundo paralelo que comparte las mismas ciudades y países pero en el que no existe la electricidad, los dragones y otras criaturas campan a sus anchas y todo parece regido por un ejercito de funcionarios del tamaño de ardillas y que esconde algunos secretos.

01216200101 G - Ekhö 1. (Mundo Espejo), Nueva York

En este nuevo mundo deberán adaptarse a su nueva vida después de heredar Fourmille la agencia de representación de artistas de su difunta tía y complicarse aún más si cabe, al ser poseída por el espíritu de su fallecido familiar.

Cómic con una historia bastante original y un guión muy bien hilvanado. Las situaciones graciosas se van sucediendo con un excelente ritmo. El trazo es de un gran nivel y las viñetas están repletas de detalles que aumentan su encanto, tanto en las expresiones de los personajes como en los fondos, profusa y detalladamente dibujados. Las caras muestran multitud de expresiones que redondean el gag. Abundan los clichés referidos a Nueva York, como el tema de los taxis, el metro, una estatua de la libertad, algo distinta y un Central Park, cuanto menos, curioso.

EKHO1 ABIERTO 2 - Ekhö 1. (Mundo Espejo), Nueva York

Este primer cómic sirve para introducirnos a los personajes principales y en Ekhö, el nuevo mundo al que son enviados ¿por qué razón?, de momento es un misterio pero la intervención de unos funcionarios, los Preshauns,  a los que les apasiona, y de que manera, el té, parecen tener la respuesta a estas y otras preguntas.

Junto a los nuevos «náufragos», Fourmille y Yuri, encontramos a Grace «Yumma» Lumumba, secretaria de la agencia y bailarina de striptease y a Sigisbert De Motafume, un preshauns colocado como censor, consejero y mosca cojonera que trata de reparar el estropicio originado en Ekhö tras su llegada.

 

Continúa …

Ekhö 2.  (Mundo Espejo) París Imperial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: